Cronistas bohemios: La rebeldía de la Gente Nueva en 1900 (Historia) por Miguel Angel del Arco

December 19, 2018

Cronistas bohemios: La rebeldía de la Gente Nueva en 1900 (Historia) por Miguel Angel del Arco

Titulo del libro: Cronistas bohemios: La rebeldía de la Gente Nueva en 1900 (Historia)

Autor: Miguel Angel del Arco

Número de páginas: 352 páginas

Fecha de lanzamiento: February 16, 2017

ISBN: 8430618708

Editor: TAURUS

Descargar Leer on-line

Miguel Angel del Arco con Cronistas bohemios: La rebeldía de la Gente Nueva en 1900 (Historia)

Cronistas bohemios: La rebeldía de la Gente Nueva en 1900 (Historia) por Miguel Angel del Arco fue vendido por EUR 18,90 cada copia. El libro publicado por TAURUS. Contiene 352 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El retrato de una época legendaria para la esfera intelectual española y el sector del periodismo, a través de cinco de sus protagonistas.Alrededor de 1900 las redacciones de los periódicos estaban repletas de bohemios que acudían allí para calentarse o para demandar una colaboración. Pero no todos eran hampones y pedigüeños. Entre ellos había literatos de altura que pasaron a la historia como la Gente Nueva y fueron coetáneos, compañeros de café y colegas de modernistas y noventayochistas. Algunos de ellos fueron auténticos pioneros, los primeros corresponsales, cronistas y reporteros, y conformaron los inicios del periodismo moderno.Además de una magnífica contextualización histórica y la descripción de las relaciones entre el periodismo y bohemia de aquel tiempo, Cronistas bohemios reúne algunos de los mejores textos -precedidos de un perfil de cada autor-, excelente muestra de las grandes aportaciones de esta bohemia a la historia del periodismo, esencialmente en el lenguaje (basado en la paradoja y el uso de la palabra como explosivo), el contenido (de calado social) y el humor(a menudo ácido, incluso negro).Los cinco autores aquí reunidos son Antonio Palomero, Alejandro Sawa, Pedro Barrantes, Joaquín Dicenta y Luis Bonafoux, nombres que hoy no representan gran cosa. Sin embargo, estos textos tienen muy poco que envidiar, en calidad, en estilo, en atrevimiento y en novedoso enfoque, a lo que muchos años después conoceríamos como nuevo periodismo. Se pueden leer, hoy mismo, con gusto y asombro.Reseñas:
«Además de una magnífica contextualización histórica y la descripción de las relaciones entre periodismo y bohemia de aquel tiempo, Cronistas bohemios reúne algunos de los mejores textos, precedidos de un perfil de cada autor, excelente muestra de las grandes aportaciones de esta bohemia a la historia del periodismo, esencialmente en el lenguaje (basado en la paradoja y el uso de la palabra como explosivo), el contenido (de calado social) y el humor (a menud