Futuro Inteligente: Objetos, casas, datos y ciudades: El mundo conectado por L Zanoni

November 14, 2018

Futuro Inteligente: Objetos, casas, datos y ciudades: El mundo conectado por L Zanoni

Titulo del libro: Futuro Inteligente: Objetos, casas, datos y ciudades: El mundo conectado

Autor: L Zanoni

Número de páginas: 292 páginas

Fecha de lanzamiento: March 24, 2015

Descargar Leer on-line

L Zanoni con Futuro Inteligente: Objetos, casas, datos y ciudades: El mundo conectado

Futuro Inteligente: Objetos, casas, datos y ciudades: El mundo conectado por L Zanoni. Contiene 292 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro nace de mi obsesión por entender hacia dónde va el mundo. La pregunta se instaló en mi cabeza a fines de 2013, ¿Qué hay de nuevo después del boom del Social Media? Hace unos años las redes sociales como Facebook y Twitter modificaron la comunicación. ¿Y ahora? ¿Cuál es el nuevo paradigma tecnológico? ¿Dónde está la innovación actual? ¿Qué es lo que viene?

Una de esas tendencias es la “Internet de las cosas”. Los objetos con sensores que se conectan entre sí en Internet y con nosotros a través de nuestros móviles, tablets o cualquier pantalla. La ropa, anteojos y relojes, electrodomésticos, la raqueta de tenis y los muebles, los autos, semáforos y cualquier cosa que pueda conectarse. Todo estará conectado, pronostican.

Los objetos generan una impresionante cantidad de datos, que se almacenan automáticamente en “la nube” y así nace el Big Data, que ya tiene (y tendrá mucho más) implicancias directas en nuestra vida, en la salud, la educación, la política, el comercio y las empresas.
Cambiará nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos con otras personas.

La fabricación digital es otra de las tendencias que asoman con fuerza, con la impresora 3D como símbolo. El movimiento maker (“hacedores) y los Fabs Labs desparramados en muchos países del mundo con un claro objetivo: materializar ideas. ¿Fabricaremos en el futuro nuestros propios objetos?

Las grandes ciudades recibirán a la mayoría de la población mundial y presentan problemas que necesitan urgente solución: seguridad, movilidad, transporte, higiene, salud, vivienda y alimentación, entre otros temas, surgen como enormes desafíos para los gobiernos, las empresas y universidades.

La tecnología se presenta como un aliada fundamental para que todos tengamos un futuro mejor. Más inteligente.