MENTIRAS: El duende Tru por Cristina Anta

December 19, 2018

MENTIRAS: El duende Tru por Cristina Anta

Titulo del libro: MENTIRAS: El duende Tru

Autor: Cristina Anta

Número de páginas: 20 páginas

Fecha de lanzamiento: January 30, 2017

Descargar Leer on-line

Cristina Anta con MENTIRAS: El duende Tru

MENTIRAS: El duende Tru por Cristina Anta fue vendido por EUR 1,99 cada copia. Contiene 20 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

¿Imaginas que existiera una fórmula mágica para decir siempre la verdad?
A nosotros nos encantaría. Pero como no la hemos encontrado, hemos tenido que inventarla. Y esperamos que consiga buenos resultados con los más pequeños de la casa.
El pequeño duende Tru se ha cansado de las mentiras de los niños y ha tenido que buscar una solución. Tras mucho pensar y con un poco de ayuda, ha encontrado la fórmula mágica de la colonia nocturna de la verdad. Un gran invento que no va a dejar a nadie indiferente. ¿Serán capaces los niños de no mentir más?

*****
“Mentiras” es un ingenioso cuento infantil para niños entre los 0 y los 99 años. La edad a la que está destinada es aproximada, ya que dependerá del desarrollo evolutivo y cognitiva del niño y de cada situación en particular. Consideramos que es muy apropiada entre los 5 y los 8 años, etapa en la que la imaginación sigue latente y las ganas de hacerse mayor y que confíen en uno mismo aumentan continuamente.

Una mentira intencionada por parte de un niño puede ocasionar problemas posteriores en su desarrollo. Por ello, padres, maestros y orientadores juegan un papel crucial a la hora de hacer entender a los mas pequeños las consecuencias negativas de mentir.

En ocasiones, los niños pueden mentir para evitar un castigo, por miedo, para llamar la atención o incluso para obtener algo que quieren. Es importante analizar cada situación y la frecuencia para averiguar si puede haber un trastorno de emociones.

“Mentiras” busca la reflexión sobre la importancia de decir la verdad y la confianza que genera no engañar.

https://youtu.be/_RYeroZBzX4