El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas por Pedro Baños Bajo

November 14, 2018

El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas por Pedro Baños Bajo

Titulo del libro: El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas

Autor: Pedro Baños Bajo

Número de páginas: 449 páginas

Fecha de lanzamiento: October 30, 2018

Editor: Editorial Ariel

Descargar Leer on-line

Pedro Baños Bajo con El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas

El dominio mundial: Elementos del poder y claves geopolíticas por Pedro Baños Bajo fue vendido por EUR 12,99 cada copia. El libro publicado por Editorial Ariel. Contiene 449 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Si en su primer libro, Así se domina el mundo, Pedro Baños exponía cómo, para qué y con cuáles estrategias los poderosos intentaban, en dura pugna entre ellos, controlar a países y personas, en esta nueva obra da un paso más hacia la plena democratización de la geoestrategia y detalla cuáles son los instrumentos que se emplean para lograr ese predominio planetario.

La fuerza militar, la capacidad económica, la diplomacia, los servicios de inteligencia, los recursos naturales, el conocimiento y la comunicación estratégica, entre otros, se muestran como las herramientas que utilizan las grandes potencias para imponer su voluntad y control. En la balanza para medir el poderío de las naciones figuran también la demografía y la tecnología, factores que cambiarán el escenario internacional en los próximos años. A partir de esta perspectiva se deja entrever la inquietante hipótesis de un cambio en el paradigma geopolítico, premisa que termina por completar los tentáculos que conforman el poder.

En esta obra escrita con claridad y precisión, Pedro Baños nos ofrece una sorprendente imagen de los elementos con los que se ejerce el dominio mundial, un enfoque no exento, como ya sucediera en el libro anterior, de rigor intelectual e histórico. Acompañado de numerosas ilustraciones para visualizar de manera sencilla referencias y datos, El dominio mundial complementa a Así se domina el mundo y vuelve a hacer las delicias de quienes deseen conocer cómo funciona realmente el poder internacional y la forma en que esa realidad se nos oculta a los ciudadanos.